Imagen
INFORMACION PARA EL TRABAJADOR
PAGINA PRINCIPAL
PRODUCTOS QUE PUEDES ADQUIRIR
INFORMACION PARA EL TRABAJADOR
INFORMACION PARA CENTROS DE TRABAJO
CATALOGO DE NUESTROS PRODUCTOS

CONTACTO
REQUISITOS ESPECIFICOS
1. El crédito FONACOT, será otorgado a todo aquel trabajador que perciba un salario base sin incluir prestaciones.

2. Realizar trámites ante ventanillas autorizadas por el Instituto FONACOT.

3. El titular del crédito tendrá facultad de autorizar, mediante carta poder, a su esposa o familiares en primer grado para realizar en las oficinas del Instituto FONACOT o Establecimientos Comerciales la autorización o el ejercimiento correspondiente, así como el trámite de la tarjeta adicional.

4. Si el trabajador, todavía no cumple el año en su actual centro de trabajo, la antigüedad de un año la puede acreditar con el tiempo que trabajó en su empleo inmediato anterior, en el cual haya laborado con contrato por tiempo indeterminado cuando menos un año y que no hayan transcurrido más de tres meses desde su separación laboral. Siempre y cuando hayan cumplido con el pago de sus créditos anteriores y su nuevo Centro de Trabajo esté afiliado al Instituto FONACOT.

5. Si el trabajador está contratado por tiempo indeterminado, la antigüedad la puede acreditar con el plazo que trabajó como eventual; siempre que al momento de solicitar el crédito, compute los 12 meses ininterrumpidos de trabajo.

6. Si el trabajador, es comisionista o destajista, se tomará en cuenta el promedio de los últimos tres meses respecto a sus percepciones y deducciones.

7. No será requisito presentar constancia por escrito sobre los datos del trabajador para los Centros de Trabajo que se encuentren adscritos al régimen de seguridad social del IMSS, salvo que esté así lo requiera.

8. Cuando los trabajadores perciban salarios de distintos patrones afiliados al Instituto FONACOT, podrán solicitar los créditos de acuerdo a la capacidad crediticia que se tenga en cada uno de esos Centros de Trabajo.

9. El trabajador que haya ejercido su capacidad total de crédito, podrá solicitar en adición a éste, un crédito para servicios funerarios inmediatos, hasta por 5 veces el salario mínimo mensual vigente en la zona económica correspondiente al trabajador, siempre y cuando no se encuentre en mora.
PLAZOS DE CREDITO.
Puedes adquirir tu crédito FONACOT a 6, 12, 18, 24, y 36 meses, para todas las líneas y artículos del Cuadro Básico.

Se otorgará un plazo de hasta 48 meses para aquellos trabajadores que demuestren que han realizado aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore.

Para los programas de empresas familiares, automóviles nuevos y seminuevos, mejoramiento de la vivienda, servicios médicos y servicios educativos, podrá tener un plazo hasta de 60 meses sin que sea necesaria la aportación voluntaria en la Afore del trabajador.

Nota: Dicho plazo podrá ser aplicado de igual manera, como parte de los beneficios que el Instituto FONACOT otorga, dentro de los convenios de colaboración que sean firmados con Organismos y/o Instituciones públicas y/o privadas.
VIGENCIA
La autorización de crédito que se otorga al trabajador de forma impresa, tendrá una vigencia de 30 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.

La tarjeta del Instituto FONACOT tendrá una vigencia de tres años a partir de su expedición, la cual podrá ser prorrogada si los avances en materia de seguridad y/o tecnología no requieren la reposición
 
DISPOSICION DE CREDITO
1. Las disposiciones que realice el trabajador para ejercer su crédito en la compra de bienes y pago de servicios, estarán documentadas mediante pagarés o vouchers.

2. El trabajador, podrá ejercer en una o varias disposiciones su crédito FONACOT hasta el límite de su capacidad, para la adquisición de bienes y pago de servicios.

3. Inicialmente el Instituto, determinará el importe máximo que podrá disponer el trabajador con la tarjeta, en caso de que dicho importe lo supere deberá ser autorizado a través del centro de atención telefónica del Instituto FONACOT.

4. Los trabajadores podrán sumar su capacidad crediticia y realizar compras conjuntas, entre dos o más trabajadores que tengan una relación familiar directa en primer grado, hasta por la suma de sus capacidades individuales de crédito.

CALCULO APROXIMADO DE CREDITO Y ABONOS


El plazo máximo que puedes alcanzar dependerá de la antigüedad que tengas en tu Centro de Trabajo actual.



Antigüedad en el Centro de trabajo y Plazos Autorizados.


Si tu antigüedad en tu centro de trabajo es mayor o Igual a:12 meses y menor de 18 meses: 6, 9, y 12

Si tu antigüedad en tu centro de trabajo es mayor o Igual a:18 meses y menor de 24 meses: 6, 9, 12 y 18.

Si tu antigüedad en tu centro de trabajo es mayor o Igual a:24 meses y menor de 36 meses: 6, 9, 12,18 y 24.

Si tu antigüedad en tu centro de trabajo es mayor a:36 meses: 6, 9, 12,18,24 y 36



Tu capacidad de crédito depende de tu sueldo.

Tu capacidad de crédito está en función de tus ingresos brutos mensuales. Si tienes un sueldo mensual correspondiente a un salario mínimo diario, tu descuento no podrá ser mayor de 10% de tu Sueldo Bruto Mensual, con el objeto de que no te sobre-endeudes.

El crédito FONACOT está diseñado para que, sin afectar tu economía, puedas proveer a tu familia de bienes y servicios que puedes pagar con nuestra tarjeta FONACOT. En esta misma página puedes consultar qué puedes comprar con nuestro crédito.

Si percibes arriba de un salario mensual diario, entonces tendrás la opción de un crédito correspondiente al 10%, 15% y hasta 20% de descuento de tu sueldo mensual bruto. Recuerda que la empresa donde laboras debe afiliarse al FONACOT para que tú puedas obtener el crédito, verifica aquí si tu empresa está afiliada.
Ten a la mano tu recibo de nómina para poder llenar los espacios referentes a salario y descuentos. Los descuentos incluyen todos aquellos impuestos o pagos que se te descuentan de tu Sueldo Bruto Mensual.

Tú eliges el plazo del crédito.

Actualmente el FONACOT te ofrece desde un crédito a 6 meses con la tasa más baja del mercado ¡0.8% mensual! hasta créditos a 9, 12, 18, 24 y 36 meses. También hay programas especiales como el crédito para el pago de servicios educativos, con mayores plazos, así como un crédito para desendeudamiento con instituciones financieras afiliadas.

Compara nuestros créditos y te darás cuenta que somos el crédito más barato

Compáranos con otras opciones dando click aquí!

Glosario de Términos.

Sueldo Bruto Mensual:

Es tu sueldo bruto, más prestaciones fijas en efectivo que recibes semanal, quincenal o mensualmente. Debes tomar como referencia el importe de sueldo diario que aparece en tu recibo de nómina y multiplicarlo por los días laborados. Aun en los casos en que te paguen de forma semanal o quincenal, el monto total debe ser el que percibes al mes.
Para determinar el salario de los trabajadores comisionistas o destajistas que cuenten con contrato por tiempo indeterminado, se tomará en cuenta el promedio de los últimos tres meses respecto a sus percepciones y deducciones.
Descuentos:
Todos los descuentos mensuales, sin importar su procedencia, reflejados en el recibo de nómina.

CDM:

La Capacidad de Descuento Mensual (CDM), se refiere a los descuentos que se te harán mensualmente para el pago de tu crédito FONACOT y que puedes escoger entre el 10%, 15% o el 20% de tu Sueldo Bruto Mensual.
Capital a Ejercer: Es el importe bruto del préstamo.

Accesorios e intereses:

Son las comisiones e IVA que se descuentan del crédito.

Total a Pagar:

Es el monto total a pagar del préstamo, ya con los accesorios correspondientes en el plazo solicitado.

¡PIDE TU CRÉDITO FONACOT AHORA!
Verifica también los requisitos para poder obtener el crédito FONACOT, qué cosas puedes comprar con tu crédito FONACOT y dónde puedes comprar con tu Tarjeta FONACOT.
Si nunca has solicitado tu crédito.




Simulador de montos
.
REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL
*
CONTACTO
I